sábado, 28 de julio de 2007
Un San Pedro en verdadera sintonía con el Desarrollo.
Escribo estas pocas lineas para dar a conocer mi preocupación de como están cambiando algunas cosas, principalmente algunos sectores de las calles antiguas y empedradas por concreto hidráulico, no sé que pretende el Sr. Alcalde, si es solo para que digan que hace algo o por ignorancia de él y su Consejo Municipal, pero tengo conocimiento que quieren quitar todo el empedrado de La Calle La Ronda, la cual esta en condiciones aceptables, nuestro pueblito perdería ese atractivo natural y antiguo, ademas el agua ya no se filtraría y habría mas
calor. El Gobierno mas su partido y por ende sus Alcaldes hablan de apostarle al Turismo pero a veces sus actitudes no lo favorecen, sino al contrario. Considero que debe existir sintonía entre un buen desarrollo sostenible sin dañar a la naturaleza. Entiendo que si tuvieran la voluntad de reparar bien los daños que pueda tener una calle, éstas pueden durar mucho tiempo más, para que nuestras futuras generaciones que no han logrado ver lo que nosotros hemos visto lo hagan.
Otra preocupación que surge es la suciedad en el centro, independientemente sea nuestra cultura la mala, las autoridades tienen la responsabilidad de velar por el orden y aseo. Peor aún que esto sucede los fines de semana cuando hay mas personas que visitan el pueblo, emplazo al Alcalde a que vea estos problemas.
Para las recientes fiestas, junio 2007, noté muchas deficiencias, mala organización, por ejemplo de la feria de la fruta que estuvo muy escasa, muy tarde la instalaron, seguramente porque andaban desvelados por el Carnaval de la noche anterior, pero eso se debe prever y delegar responsabilidades en otras personas. O es que no tienen suficiente confianza para pedir apoyo a las demás personas que queremos ver un pueblo mejor? Será que tienen muchos adversarios políticos, recuerden que "Quien siembra tempestad no puede cosechar otra cosa". Esto lo digo para que evalúen sus gestión y busquen todo lo mejor para nuestro San Pedro. No tengo nada contra los políticos de turno, al contrario, se les da la oportunidad de que rectifiquen y mejoren, diferente fuera que se les criticara destructivamente para beneficio de los otros políticos. Cabe reconocer que en los últimos días, están intentando hacer algo y eso es bueno.
Estoy en desacuerdo con el último informe de trabajo donde aparecen unas cuentas demasiado infladas y las obras no se ven en la realidad, deberían de ser más sinceros para que no se estén poniendo la soga ustedes mismos, la gente está siendo un poco más crítica.
Hay algunos problemas que nadie les da importancia como el caso de una "Antena" para teléfonos celulares que es un mal silencioso que provoca, con el paso del tiempo, enfermedades graves como Cáncer, las ondas electromagnéticas que chocan con el cuerpo son peores cuando mas cerca están, lo mismo que sucede con la utilización excesiva del teléfono celular. Si son males graves inevitables, por lo menos se deben disminuir, y para este caso alejando más la antena del casco urbano de la ciudad.
Buscando la solución a problemas como estos se pretende lograr un vida mas digna para todos y todas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
14 de Agosto 2008. Esta entrada no la elimino porque refleja la forma de pensar de un momento, de la evolución constante. Claro que si me piden una solución concreta con gusto la daré. De todos modos por pensar asi siempre me pueden encasillar como si reflejara una expresión política afin a x partido, cosa sin sentido, el fondo es lo que quiero para nuestro Pueblo. Ahora tengo otra percepción, claro que hay demasido que hacer y los que tienen el Poder no lo aprovechan.
Publicar un comentario