Acá les dejamos estas tres imagenes que hemos recibido en nuestra oficina (son anónimas) donde muestran el abuso policial, no son inventos todos los rumores que corren por todo el Municipio. Qué pasaría si este abuso lo padeciera un hijo, un hermano, un padre o madre de usted? Se quedaría en silencio? O acudiría donde otra autoridad que le garantice el respeto a sus derechos humanos como la Procuraduría de Derechos Humanos o la Fiscalía.
Les dejamos unos tips que debe tener presente: Si usted fuese la próxima víctima haga los siguiente, en primer lugar acuda al Hospital de Zacatecoluca para que le hagan los respectivos exámenes donde recibirá un chequeo médico, o váyase directamente a Medicina Legal, allí le darán unas pruebas sobre su estado de salud, con eso basta como prueba fehaciente para presentarla a la Fiscalía para iniciar un proceso Penal. Otra opción sería, pero en otro procedimiento paralelo de ir a la Inspectoría de la PNC para que les sigan un proceso Administrativo. Lo adecuado es presentar la demanda en grupo porque así prosperan las demandas en estos casos, recomendación brindada por un Fiscal.
Desde acá solicitamos el retiro de todos esos agentes, así como del Comité de apoyo a ellos mismos y donde hay personas que se aprovechan de sus posición para favorecerse de diversas formas. Ten mucho cuidado con la "Custodia de la Prueba", bien sean fotos, videos, entregalas inmediatamente, sin perder tiempo al Juez, (la Policía en este caso no porque son ellos mismos) o la Fiscalía.
Toma el Número del Agente Agresor, que lo andan en el uniforme o en una placa dorada, a tus derechos, fjate bien quien fué y si hay testigos mejor. Toma en cuenta esta nota y actúa, hazte respetar.
Las presentamos fotos que fueron tomadas la tarde del 15 de Septiembre de 2007. Autor anónimo por temor a represalias.
Así quedó este joven de los cuatro golpes que le propinaron sin mediar palabra y sin justificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario