viernes, 13 de junio de 2008

Maniobras Políticas en San Pedro Nonualco.

Este Blog es muy variado, por momentos pareciera que aburrimos con lo mismo, aunque difícilmente se puede complacer a todo mundo. Bien dicen por allí que: “El peor de los defectos es tratar de complacer a todo el mundo”, esto no aplica acá, sin embargo, trato de llevarles mi punto de vista en base a hechos y conocimiento de primera mano, así como con veracidad e independencia. Y en sintonía con nuestras posibilidades.

Las cartas están sobre la mesa, el PDC (Partido Demócrata Cristiano), CD (Cambio Democrático), FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional) y PCN (Partido de Conciliación Nacional) ya definieron sus candidaturas para Alcaldes de San Pedro Nonualco, aún falta la definición del Partido oficialista ARENA (Alianza Republicana Nacionalista), que por estrategia, los partidos oficiales que gobiernan definen de último, generalmente.

El Candidato del PDC es el Sr. Rubén Valencia, un ganadero; por del CD es el Lic. Sergio Orellana, ex – alcalde y que perdió las pasadas elecciones frente al actual Alcalde, bajo la bandera del PDC, siendo adversarios eternos; por el FMLN está el Señor Luis Martínez Padilla, sampedrano que ha residido en Estados Unidos hasta estos días; por el PCN va el Capitán Rafael Bolaños, originario del Cantón Hacienda Vieja, exmilitar y actual asesor del mismo partido en la Asamblea Legislativa. ARENA que aún no ha definido y según información tienen diferencias internas al igual que las tuvo el FMLN, en su momento, y que provocó divisiones internas, fragmentándose los apoyos a nivel interno, todo por estar de acuerdo o no con la persona que aspira a la candidatura.

Esta efervescencia política provoca la división de todos los sampedranos, más parece una lucha donde sobrevivirá el más fuerte, el más poderoso económicamente hablando, el que imponga el principio: “el fin justifica los medios” y para lograr sus objetivos utilizan cualquier medio sucio para denigrar al adversario.

Difícilmente triunfa la razón, la tolerancia y todos los valores que supuestamente tienen inculcados desde pequeños. Peor aún, muchos no colaboran y en lugar de limar asperezas, le “echan más leña al fuego”.

Es por ello y más que no avanza nuestro pueblo. De verdad, así la gente más sana, no se atreve a integrarse en ningún esfuerzo político para tratar de hacer algo y ejercer su derecho constitucional civil y político, prefiere otras maneras de trabajar por nuestro pueblo, y es a nivel de organización civil e iniciativa ciudadana para la búsqueda de buenos objetivos, y de ello hablaremos luego.

Muy pronto le tendré detalles sobre los sucesos políticos de San Pedro Nonualco y más.

No hay comentarios: