jueves, 17 de julio de 2008

Enemigo silencioso.

Antenas situadas en la entrada del Cantón El Lazareto y cerca del centro de la Ciudad. (De Digicel y Telefónica)
Antenas situadas en Pleno Centro de la Ciudad (Telemóvil y Claro)
Hay males que parecen necesarios, este tema es oportuno para conocer más y tomar una actitud frente a ellos. Existe un conflicto de intereses, los que alquilan los terrenos donde ubican las antenas reciben su parte, que según la zona, así es el precio. Mientras los clientes o mejor dicho "víctimas" reciben una mejor señal a costa del desconocimiento. Peor aún, nuestras autoridades no se lo toman en serio, ni a nivel local ni nacional, a ningún político parece tomarle la importancia debida. Es de acatar las normas o estándares internacionales sobre el tema, mientras tanto conozcamos más.
Según revista.medicina.edu.ar un sistema de telefonía móvil consta de un conjunto de bases (comúnmente llamadas “antenas”, aunque los aparatos individuales también poseen antenas) que permiten la comunicación bidireccional con los aparatos móviles situados dentro de su radio de alcance, y con la red de telefonía fija. El número de bases en el mundo es próximo a un millón y medio.
El conjunto de estaciones de bases delimita células o regiones del espacio cubiertas por una o más de ellas. Si un aparato está encendido, su desplazamiento es monitoreado por las bases incluso cuando está ocioso. Cada base puede procesar simultáneamente numerosas llamadas que comparten una misma frecuencia o frecuencias muy próximas.
Para poder conocer sobre los efectos de estos sistemas puede dar Clik.
También puede leer este articulo y saber sobre las enfermedades que produce, entrar Acá.

No hay comentarios: