miércoles, 7 de marzo de 2012

Nueva bomba de agua para 3 cantones

El viernes 2 de marzo, se instaló en la fuente de agua ubicada en el Cantón San Sebastián (Santiago Nonualco), una bomba de agua con su respectivo motor. Dicha bomba abastecerá al Cantón antes mencionado y a dos cantones de nuestro pueblo, La Comunidad y cantón San Juan Nahuistepeque.
Esto dentro de la ayuda que Japón ha dado a estas comunidades, gestiones realizadas por la ADESCO del cantón La Comunidad.
También se instaló otra bomba en el cerro y se hizo un tanque más en La Comunidad. Se espera que el servicio de agua potable mejores y esté garantizado durante muchos años más.

Con la instalación de esta bomba serán dos, las que estarán en funcionamiento de forma alterna, ambas con la misma capacidad, motor de 60 caballos de fuerza y bomba sumergible.

El proyecto de agua ya tiene un aproximado de 20 años de estar en funcionamiento para dichos cantones y fué realizado en aquel entonces por una institución conocida como PLANSABAR.
En otra publicación trataremos el tema de la administración de este servicio vital en cada una de las comunidades donde existen diversos problemas que deben ser superados.


1 comentario:

Jesus te espera dijo...

Y al cantón Hacienda Vieja cuando le van a ayudar. Allá hay gente que necesita el agua y como la actual bomba dicen que no da abasto, poer eso no dan más pajas de agua. Amigo Juan Carlos, te invito a que vayas a entrevistar a la señora Irma Pérez y otras de la Loma El Ojushtal y te dirán cual es el problema. Hay un proyecto en el Río Frío pero está frío. No se ve nada claro desde hace mucho tiempo...