viernes, 18 de mayo de 2012

Reaperturan calle cerrada

Domingo 13 de mayo fué abierta la calle que une el Ojushtal y calle principal de Hacienda Vieja. Por un costo de $2,500 dólares fué adquirida por la comunidad, a través de la ADESCO y no a nombre de la Alcaldía municipal.


Un cierre de calle hecho por el propietario del terreno que según él, estaba en proceso de escrituración, específicamente la parte sur, mitad de la calle cerrada, de José Cortéz, concejal municipal que estaba ejerciendo en tiempos que se hizo la obra durante la gestión del Prof. Guillermo García.

Que por no estar legalizada la propiedad, el dueño dijo haber reclamado el pago de dicho inmueble utilizado y donde había existido inversión pública previo acuerdo, según el concejo saliente. Y ante el no pago por parte del alcalde Sergio Orellana decidió cerrarla, en un principio hasta impidiendo el paso peatonal motivando disgusto en los mismos vecinos que necesitaban el paso aunque sea a pie. Los vehículos debían ir a retornar una larga distancia que en este paso se hacía en tiempo super corto. La calle mide aproximadamente 400 metros en total.

El señor José Cortéz aseguro vender en un precio "menor" al real y dicho precio fué pagado por algunos vecinos del Cantón Hacienda Vieja y por el diputado Jesús Grande del partido político distinto al que gobierna en nuestro municipio, diputado que entregó el cheque al señor Cortéz en la casa comunal durante un acto realizado a las madres, acto del partido político.

A la apertura de calle llegó gente de TCS (canal 4) para publicitar lo realizado.

Con situaciones como las ocurridas se estaría dando por cerrado este capítulo en dicha comunidad, donde quién cerró la calle con razón o sin razón, la volvió a abrir, más allá del aspecto legal, quedando demostrado el juego político partidario en que nos encontramos inmersos los ciudadanos.

Después de casi 3 años fué reabierta sin que las autoridades competentes le dieran la solución pronta y oportuna en su momento, dejando en manos de los líderes del Cantón Hacienda Vieja la solución, encontrando eco en quienes ahora la reaperturaron, quienes no desaprovechan la oportunidad para lograr beneficios de imagen o publicidad.






Acto para las madres y entrega del cheque al propietario que vendía el pedazo de terreno que ocupa un sector de calle. Hubo mariachis y rifas de regalos del partido del diputado






Así presentábamos el problema en este video que publicamos ya hace más de dos años


No hay comentarios: