martes, 5 de junio de 2012

La policía sin nuevo local

Ayudémos a encontrar un buen local para puesto de la policía. El pasado domingo 3 de mayo pasamos a la sede policial y nos informaron que todavía es un tema no resuelto. 

Notamos que ellos se sienten solos y necesitan mucho apoyo de nosotros como ciudadanos. 2334 9351 es el número de la PNC, llámeles y pregúnteles.

Que tal si nos organizamos para ayudar a resolver esta situación? Alguien podría donar un espacio estratégico, otros lo demás, etc. - O ayudar alquilando un buen lugar. - Aunque el trámite administrativo para alquilar no es simple, además de los descuentos de renta, ir a retirar cheque a determinado lugar y que a veces se retrasa la institución policial, es de tener buena voluntad y amor por el pueblo y su seguridad.

Lo ideal sería que tuvieran un local propio, local nacional. O que cada quien haga lo que corresponde
, la debida colaboración entre autoridades, pero en este caso existe cierto grado de diferencia entre jefe de puesto y alcalde.

En una reunión sostenida el miércoles 16 de mayo entre el Sub comisionado José María López Gálvez Jefe Departamental de la PNC (Zacatecoluca) pareció estar resuelto el problema, pero hasta hoy la única certeza es que el puesto policial no se pierde al haber sido trasladado de municipio. No obstante existir de forma posterior la dificultad de encontrar un local idóneo, y ya cuando en alguna ocasión han estado a punto de hacer trato, existen algunos inconvenientes como el caso de no abrir la casa para inspeccionarla.

El problema es que desde hace mucho tiempo, más de un año que los propietarios están pidiendo desocupen el actual local policial.

No hay comentarios: