miércoles, 27 de junio de 2012

Sobre el "piqui puqui"

Ya nos pasaron el "piqui piqui", esta es la portada. Está muy picante y fuerte, con nombre y apellido sacan a los principales personajes de la política local, a los tunantes, etc.

Por ejemplo en el CANCIONERO sacan temas como:
*Yo no me doy por vencido (candidatos que perdieron)
*Pero sigo siendo el rey (el alcalde)
*Me caí dela nube que andaba
*La golosa y glotona
*Rata de dos patas
*Pobre pistolita (para los viejitos novios)
*Hay otra en tu lugar
*Bolo y solo
*De niña a mujer
*Soy ulero

Las secciones que le han puesto son: CANCIONERO, SABÍAS QUÉ, PREGUNTA CIUDADANA, PELÍCULAS TELENOVELAS Y ARTISTAS, AUNQUE USTED NO LO CREA, SÁLVANOS SEÑOR.

Al final hacen un llamado a "que lo presten (el piqui piqui), que no sean tacaños".

Es de destacar la manera en que lo han redactado, con sus respectivos errores de ortografía y dósis de sarcasmo, más que todo se centra en personajes de la política y religión pero también de la gente más conocida de la ciudad, en hombre y mujeres, así como en supuestas preferencias sexuales y actitudes de algunos ciudadanos.
También en supuestas infidelidades que ponen en aprietos algunos hogares, sin medir las consecuencias que eso puede traer.

Hasta hoy nadie sabe de donde ha salido y aunque sepan quizá nadie lo diría, pero debe ser alguien que conoce a toda la gente de la ciudad, poca gente lo tiene y varios le han sacado fotocopia.

El año pasado no salió ningún pica pica, o si salió no nos dimos cuenta.

Después que falleció Don Miguel Zotelo (el rulo) ya nadie quizo llevar esa responsabilidad de manera pública por las consecuencias. ¿Qué opinan?

No hay comentarios: