martes, 3 de julio de 2012

Feria agropecuaria y comercial

Aunque el nombre es largo, muchos la conocemos como "feria de la fruta", un nombre que vende y proyecta de mejor manera lo que somos y tenemos, no obstante ser realizada en una época donde hay menos fruta que en otras. 
La asistencia (demanda) estuvo acorde a la oferta, una moderada cantidad de puestos y ante la incertidumbre del clima y moderada publicidad nuestra gente no preparó tanto. La poca comida, al medio día ya estaba terminada. La fruta que más abundó fueron los mamones y guineos verdes y otros maduros. Naranjas, piñas y algunos mangos. Pudimos ver un puesto de artesanías con buena demanda. 

Las carreras de cinta muy concurridas así como la "pelea de gallos". El párroco no estuvo presente en el acto de inauguración, quizá por coincidir con el acto religioso a la misma hora.

La cobertura de medios, solo del programa "Mi país Tv" que sale por canal 21 y que siempre es invitado por el alcalde, no sabemos si les paga o no. También llegó "4 visión" de canal 4, invitado por ciudadanos sampedranos donde no le dieron espacio alguno al alcalde.


En el acto de inauguración hubo poca gente, no obstante en las demás si hubo más

La feria fué nominada "Don Manuel Valencia" un ganadero de nuestro pueblo y organizador de carreras de cinta con sus hermanos






Hubo una pelea de gallos a la "sampedrana", sin navajas y sin apuestas. Fué algo muy rápido que llamó la atención de muchos sampedranos. Quien tenía algún gallo mezclado con los demás pollos y gallinas lo llevó a que se diera sus picotazos durante varios segundos. Algunos llegaron tarde y por el solo hecho de llevar su gallo ya se consideraban "galleros", una práctica poco común en nuestro pueblo.


No hay comentarios: