jueves, 2 de agosto de 2012

Acto de despedida del párroco

Tarde del 31 de julio en la plaza pública le celebraron la despedida al párroco que estuvo 12 años liderando la parroquia. La actividad estuvo dirigida por gente de la alcaldía y seguidores del alcalde, donde hubo espacios de participación artísticas y discursos de agradecimiento al despedido. Muchas caras largas y casi solo personas afines habían presentes, aunque habían fieles católicos que se identificaban con la función del religioso y que lo hacían solo por el cariño que se había formado durante los años de permanencia. 

La actividad que inició a las 3:30 de la tader finalizó a las 5 con el discurso del párroco en sus últimas horas al frente de la parroquia. Un discurso de agradecimiento a los distintos sectores y con una dósis de firmeza hacia sus críticos, reafirmando la amistad natural y personal entre el representante religioso y político que les había caracterizado. 

Terminado este acto se dirigieron caminado con la banda musical sobre calle "Asociación cafetalera", hacia el sector del calvario, donde nominaron a la 5ta Avenida con el nombre del sacerdote, como muestra de agradecimiento a sus años de servicio al frente de la parroquia.


Uno de los puntos más destacados del discurso del religioso fué cuando dijo:

"...por tanto licenciado, agradezco muy grandemente su compañía en cuanto me ha brindado una amistad muy sincera, y para muchas personas no lo han visto bien, pero eso no me interesa. Me interesa que hemos trabajado por su pueblo, me interesa que hemos dejado una huella positiva por su pueblo, que lo ha visto nacer, lo ha visto crecer y hoy lo ve fructificar, dando de su esfuerzo, dando de su sacrificio, dando de su capacidad. Licenciado Dios lo bendiga ahora y siempre, verdad. Y aquellas personas que están muy incómodas porque soy su amigo, les digo nuevamente, seré siempre su amigo.. (aplausos) Me detengo hermanos en este punto porque a muchas personas les caigo mal por esta razón que estoy compartiendo, pero no puedo despreciar a la autoridad, no puedo. Él es autoridad en su campo como civil y yo en mi campo religioso, y cuando las autoridades están unidas se conquistan muchos éxitos en pro de la comunidad y eso lo ha logrado también el señor alcalde con el consejo de autoridades.."






La inaguración de la obra simbólica está contiguo a casa de Don Evelio Huezo, en el calvario.






Luego se encaminaron hacia la iglesia donde concluyeron con una Santa Misa




No hay comentarios: