viernes, 10 de agosto de 2012

Pueblo limpio y seguro

Mantener a nuestro pueblo aislado de los males que afectan al país sigue siendo un logro de todos los sampedranos, a pesar de algunos hechos escasos de violencia, se debe trabajar mucho más en la prevención, por mejorar la convivencia ciudadana, superar la pobreza a través de oportunidades, y por otro lado conservar un pueblo bonito, pero no solo eso, también unido.

Esta fotografía nos trae a la mente la falta de basureros en el centro y la necesidad de controlar la propaganda que algunos negocios pegan o dejan que les pongan en las paredes que ya parecen murales con tanto anuncio.

Aunque una universidad colocó algunos recipientes por publicidad, casi no se ven y están bien lejos.

La limpieza visual es una necesidad, un ejemplo es que en la propia entrada del pueblo hay una valla publicitaria que promociona unas láminas, la cual no se ve bien y empaña una figura de bienvenida.

Se debe regular el tamaño de la publicidad o mejor no poner nada en las paredes, así como poner varios basureros en las esquinas para que los barrenderos no tengan que andar recogiendo tanto y al mismo tiempo educarnos.


Fotografía de hace 5 años cuando no se miraba publicidad en las paredes


4 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy decepcionado de San Pedro Nonualco, Pareciera que a involucionado, esa bulla que llevan los comerciantes es un irrespeto a la poblacion ( no estoy en contra en que se ganen la vida dignamente )me pregunto, no hay una ordenanza municipal Sres. eso es estresante para todas las de personas. Si queremos promover el turismo ordenemonos, incito a los pobladores a crear un comité de turismo ( si ya existe no se nota el trabajo ) sin fines políticos por su puesto. El Pueblo tiene mucho potencial para desarrollar turismo ecológico. Mi opinión es simple, si alguien se siente aludido u ofendido las disculpas.

Unknown dijo...

ok enterado

Unknown dijo...

Me parece muy buena critica, pero tambien es importante que manden a quitar esa gran bulla que llevan los comerciantes.

Juan Pablo dijo...

Es cierto, faltó tener presente el ruido que también es contaminación. Todos los comentarios son importantes y necesarios.