jueves, 20 de septiembre de 2012

Cuando viajar en bus es una odisea

 Muchos esperaron por gusto.

Esto se vivió el pasado fin de semana. - El primer viaje del bus sale de la terminal a las 6:30am y la mañana del 15 de septiembre se había tardado en llegar al punto.

Un pick up con techo, de los que hacen viajes del mercado central, había entrado a dejar un viaje y al ver a tanta gente esperando preguntó para donde iban, para San Pedro Nonualco, varias sampedranas le dijeron si hacía viaje y se quedó pensando mientras descargaba. Entonces al final dijo que si salía el viaje, bien que lo hacía, que se iba a estacionar fuera y así fué.

Como el bus no llegaba y había tanta gente, unas se vieron tentadas por el pick up y se llenó, entonces el cobrador salió a ver y quizá sintió envidia, tomó el teléfono y llamaba o hacía que llamaba tomando el número de placa del vehículo. Acción que intimidó al motorista desistiendo de hacer el viaje que iba a cobrar $1 por persona. Ya todos estaban acomodados, sentados en tablas y no tuvieron alternativa que bajarse y conformarse, mientras tanto el bus acababa de llegar y estaba repleto de pasajeros, mientras otros prefirieron tomar buses de Zacatecoluca hasta el desvío.

La conclusión: entre los mismos nos hacemos daño (los de abajo). Y los buseros no cambian, pero bien que pasan peleando por el subsidio que los mismos ciudadanos les pagamos ante la amenaza de "no aumentar el pasaje".

Esto sabe pasar en fechas festivas y empeora cuando algún bus está dañado o anda de excursión.




No hay comentarios: