jueves, 6 de septiembre de 2012

Sin agua potable en la ciudad

Dos semanas sin agua potable potable en la ciudad a causa de problemas en la bomba pequeña que envía el agua hacia la sisterna que recolecta el agua que luego es enviada hasta el tanque de destino. 

Una fuente nos informaba que este lunes 3 de septiembre tuvieron que sacar la bomba, según porque la idea inicial era reemplazarla por una nueva, sin embargo han tenido que someterla a reparación. 

Hasta este día no hay noticias de que el servicio de agua potable se haya restablecido mientras el descontento de los ciudadanos se hace sentir en las redes sociales exigiendo una solución y señalando culpables con o sin razón.
Como es normal, en estas situaciones siempre se busca ganar simpatía al resolver una necesidad y hacer efectivo un derecho de la ciudadanía y por el otro lado solo señalar.

Esto es commpetencia de ANDA ya que dicha autónoma es la encargada del proyecto, ellos responden por lo bueno y malo. Lo demás es política doméstica y show, sin embargo los sampedranos esperan soluciones al más corto plazo porque vivir sin agua es difícil. 

Cuidémos y valoremos el agua. Más fotos en facebook.com/nonualco

Una persona de un Cantón lleva un cántaro con agua a su pariente en la ciudad

ANDA dijo el  lunes 3 de septiembre en su página web "que debido a trabajos de reparación en la planta de bombeo El Saltillo ubicada en la misma jurisdicción, el servicio de agua potable será suspendido.

La deficiencia del vital líquido se originó debido a problemas mecánicos presentados el pasado fin de semana, los cuales están siendo atendidos desde el mismo día por el personal de la autónoma.

ANDA prevé que los trabajos concluirán el día jueves 06 de los corrientes, al final de la tarde, o a medida que avancen las actividades de reparación".

Sampedranos de la ciudad son auxiliados con algunas pipas de agua proporcionadas por ANDA que han repartido en distintos sectores.

Muchos ciudadanos van a los ríos y cantones a traer agua y lavar.

No hay comentarios: