jueves, 1 de noviembre de 2012

El primer "sampedrano del mes"

 Foto tomada en febrero de 2010

Don José Jiménez (Chepito Jiménez) cuyo nombre real es Félix Rodríguez, es el primer "Sampedrano del mes", de noviembre 2012. 
Nació en 1931, edad 81 años, toca el pito y también puede tocar tambor. Es miembro de la "historia", conformada p or historiantes más el tamborero. 

Es casi la única persona que puede tocar el pito. Expresión viva de la cultura criolla que heredamos los sampedranos. 

Vive al final del Barrio Guadalupe, de familia muy pobre, quizá sean sus últimos años de vida y nunca descansa para las fiestas que es cuando tiene trabajo. Es rezador, pero poca gente le busca. 

Sin duda un gran sampedrano al que debemos valorar hoy que le tenemos entre nosotros. En vida! 


Con este primer personaje damos por inaugurada esta dinámica de reconocimientos a ciudadanos sampedranos que destaquen en distintas áreas de la vida de nuestro pueblo. 

 Usted puede enviar sus sugerencias a ser consideradas en los meses venideros. La idea es dedicar un mes a cada sampedrano que ha dado mucho a nuestro pueblo. Especialmente personas humildes, de los Cantones y Barrios que hayan dado mucho a nuestro pueblo, aunque pueda parecer insignificante. Que su talento o forma de ser, sea algo ya difícil de encontrar.

Hombre y mujeres, campesinos, profesionales, jóvenes y adultos, niños y niñas. 

Usted haga sus propuestas. Puede escribir al correo: sanpedrononualco@gmail.com o en las redes sociales  facebook.com/sanpedrononualcotwitter.com/spnonualco o en  facebook.com/nonualco

Darnos la importancia debida y en vida a nuestros hermanos es necesario para ir en busca de la unidad. Y no esperar a que las personas se vayan de este mundo para dar reconocimientos que no podrá ver. Usted puede dar su reconocimiento a alguna persona en especial, nosotros nos encargamos de lo demás.

Porque todos somos importantes! 

No hay comentarios: