miércoles, 13 de marzo de 2013

Habemus papam Francisco




En el video puede ver el "Habemus Papam" y posterior salida al balcón del nuevo Papa Francisco, en el minuto 1:06:17 o abrir el link http://youtu.be/fd5kNiBp1Lg?t=1h6m17s

El nuevo Papa de origen argentino fué dado a conocer, después del salir el humo blanco de la sede del cónclave, con 76 años de edad, el cardenal Jorge Mario Bergoglio se convierte en la gran sorpresa, un Papa del continente americano y primer latinoamericano.

La Santa sede habría aclarado que es solamente "Francisco" y no "Francisco I", como muchos medios han dado en llamarle.

Y como era de esperarse ya aparecieron publicaciones cuetionadoras con supuestos "testimonios vinculan a Bergoglio (Francisco) con la dictadura argentina http://lajor.mx/ZAk0ps

En redes sociales como en facebook, ya existen distintas cuentas con el nombre del nuevo Papa, por ejemplo: https://www.facebook.com/JorgeMarioBergoglio con distintas finalidades.

Como católicos nos sentimos contentos con esta elección porque hay uno de los nuestros, de habla española, que dirigirá la Iglesia como humano que le ha sido encomendada esta misión. Ragamos a Dios que sea de muchas bendiciones para todos los fieles y la Iglesia misma.


No hay comentarios: