lunes, 23 de diciembre de 2013

Actividades varias del fin de semana

Resumen del acontecer de nuestro pueblo y de lo que pudimos apreciar, la vida de la gente y lo que nos hace únicos. Historiantes, madrina del Niño Dios, entradas, atardecer e iniciativas de la época navideña, entre otros detalles que no escapan de ser observados.

 Miembros del grupo juvenil "Los Bichos de San Pedro" en la compra de víveres para la preparación de 15 canastas navideñas donadas por sampedranos para los más necesitados. Fotos de compras CLIK ACÁ.

Continúa la preparación y los ensayos de los historiantes para las fiestas de febrero próximo.


La madrina del Niño Dios saldrá del Cantón Hacienda Vieja, de apellido Valencia. Foto tomada este domingo por la mañana en la ciudad. 
Desde el fin de semana se abrió cofradía en la casa de la madrina con banda y entradas en palancas de los distintos lugares del pueblo, hasta la noche del 24 de diciembre en que saldrá la pasada desde el Cantón hasta la ciudad.
También nos comentaban que siempre en Hacienda Vieja, este año el conjunto musical y coro están reviviendo los tradicionales "arrullos navideños", que son cantícos muy originales.



Arriba una entrada del Barrio Guadaluepe, abajo una entrada del Cantón La Comunidad, hacia la cofradía del Niño Dios.

Un atardecer de este sábado 21 de diciembre
Personal de la compañía de energía eléctrica que provee el servicio a la ciudad verifica unas conexiones navideñas irregulares de la iluminación pública que hizo la municipalidad. Noche del sábado.

La tarde del domingo acompañamos a Don Mario Piche en una actividad navideña de quiebra de piñatas y reparto de juguetes que donados por el grupo juvenil "Los Bichos de San Pedro",  gracias a la donación de sampedranos que hicieron en la colecta de juguetes de este año.
Los Bichos acompañaron esta actividad que tuvo colaboración de más sampedranos con el organizador de esta iniciativa para niños de los caseríos el cerrito, el mulato y loma el Ángel. Por segundo año consecutivo.



Los Bichos durante el reparto de juguetes la tarde del domingo 22. Fotos de esta actividad CLIK ACÁ.

No hay comentarios: