lunes, 2 de diciembre de 2013

Cambios y gastos innecesarios

Poco a poco están desapareciendo la identidad de un pueblo por el supuesto cambio y desarrollo que en esta época no es más que demagogia en tiempos de campaña, porque debemos tener claro que como sampedranos pagamos hasta la última lucecita con los impuestos directos e indirectos. 

Cuando conviene hacen referencia a ordenanzas municipales que a unos aplican y a otros no, incluso nombran a CONCULTURA para no hacer cambios o hacer que la espera sea justificada.

Irónicamente para ver empedrados antiguos tendremos que ir hasta Suchitoto. Y no es que nos opongamos a los cambios, sino que existen otras necesidades que vale la pena atender.


Empedrado antiguo del Barrio San José quedó en el recuerdo. 

Están poniendo lámparas que serán obstáculos en aceras de la calle principal.

Barrio San Francisco, cerca de la Iglesia Parroquial, por donde los Alfaro


Mientras nuestra gente busca oportunidades fuera, en otros municipios o incluso teniendo que emigrar a otro país, la calle principal ahora tendrá más lámparas. ¿Eso en sí mismo será desarrollo? Nadie puede decir lo contrario porque sino sirve solo para criticar. ¿Pero si tampoco nadie critica?, solo observan. 

Además se va a ver bonito. Como bonito será el recibo de electricidad de la municipalidad incrementado y que es pagado con los impuestos de todos. Impuestos que servirían para obras que en realidad cambien la vida de nuestra gente más necesitada. Quizá las oportunidades estarán guindadas en las plazuelas, lámparas y hasta debajo de los asientos. 

Para las próximas elecciones, con lo bonito, la gente se conformará. Y el verdadero desarrollo se seguirá extrañando como algún día también extrañarán los empedrados originales. Por eso ya nadie se va del país y la economía de San Pedro Nonualco es pujante. ¿Seremos un pueblo vivo?


No hay comentarios: