miércoles, 25 de febrero de 2015

Foro estudiantil con candidatos alcaldes 2015-2018

La mañana del martes 24 de febrero a las 9:00am se realizó el primer foro estudiantil "CONOCIENDO LAS PROPUESTAS MUNICIPALES PARA EL DESARROLLO DE LA JUVENTUD DE SAN PEDRO NONUALCO DE CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2015-2018", ectividad que en principio estaba programado para el pasado 20 del presente mes, que realizó en las instalaciones del Instituto Nacional "Augusto César Romero" INACER. 

Participaron todos los candidatos y un representante de juventud de cada partido, quienes expusieron sus ideas a realizar con los jóvenes en caso llegaran a ganar la elección del 1 de marzo.

La dinámica consistió en la participación de jóvenes del Instituto con preguntas así como de grupos juveniles invitados como Los Bichos de San Pedro y la Red Juvenil quienes también preguntaron a cada candidato, tanto para alcalde como para el/la  concejal joven, en dos rondas de preguntas.

No hizo falta el ansia de protagonismo queriendo robarse el show ante la disponibilidad de aplausos de los alumnos, específicamente de los que gobiernan, dando algunas respuestas incompletas, con demasiado optimismo o con un tono inadecuado, que al final resultaron contraproducentes. Sin embargo, puede considerarse que el evento fué un logro y una buena experiencia para todos los asistentes.
A continuación fotos del evento y video donde podemos observar solo algunos detalles de lo ocurrido.



Dando algunas indicaciones del foro.

El Profesor de Sociales Douglas Hernández coordinó la actividad
 
Candidato del PCN Capitán Rafael Bolaños Ramírez

Candidata a concejal Jessica Bernal del PCN exponiendo sus ideas para los jóvenes

Estudiantes haciendo una pregunta

Candidato de ARENA Don José Alfredo Hernández Romero

Candidato de GANA y ex alcalde Profesor Luis Guillermo García 

Candidato del FMLN y actual alcalde Lic. Sergio Antonio Orellana Menjivar 

Candidato del PSD Lic. Carlos Reyes

No hay comentarios: