jueves, 16 de abril de 2009

<< Este sitio ya cumplió dos Años >>

Un 31 de marzo de 2007 comencé el esfuerzo de dar a conocer San Pedro Nonualco, apasionado por un pueblo y su gente por tener enterrado allí el ombligo. Buscaba información de San Pedro y no encontraba en la red; entonces se presentaba un reto y era oportuno hacerlo uno mismo. Fué asi como comencé bajo ideas ambiciosas de tener un medio idóneo, que dé a conocer lo mejor de un pueblo, donde el centro de todo sea su gente. Se hace lo humanamente posible y aspiramos a un medio mejor, espero sea pronto. Por ahora, se tiene esto que con mucho esfuerzo y amor se mantiene.

Porque estando lejos se valora mas y nos une ser de un mismo pueblo, de un mismo País. Nos une la lengua, los gustos, los sonidos. La nostalgia nos conmueve y nos hace recordar lo bonito de nuestro pasado, vivido en un rincón llamado San Pedro Nonualco, en la Ciudad o en el campo, a nuestra manera.

He sido testigo de buenas experiencias que ayudan a comprender mejor la necesidad de este tipo de medios para los Sampedranos, así como saber manejar las escasas actitudes que me critican. En esto se invierte poco dinero comparado con el esfuerzo físico o costos potenciales, pero como es algo que vale la pena y que se hace por pasión, no importan las limitantes. Algunos me preguntan si alguien me paga por hacer esto y aclaro que no. Todo esfuerzo tiene su recompensa y trato de retribuir las oportunidades que la vida me ha dado en cierta medida. Las intenciones son buenas pero insuficientes, ya lo decía un filósofo: "que no basta con estudiar la realidad, es necesario transformarla". Comenzando uno mismo.

Estamos intentando organizarnos, principalmente con jóvenes que formen parte de este esfuerzo que valoren y sepan como funciona el medio, que plasmen las diferentes expresiones en el mismo. Aspiramos atraer oportunidades y al mismo tiempo transmitir esperanzas, encontrarle sentido a la vida, no andar a la deriva, valorar a la persona por lo que es y no por lo que tiene. Frente a esto, ayúdenos a ayudar, se hace la invitación para que alguna persona con posibilidades y de buena voluntad nos apoye con equipo para fotos y videos, donación no en dinero. En este momento no cuento con ningún equipo, y se hacen milagros de algún modo, eso se puede explicar de forma directa. Cuesta pedir, pero será una sola vez. Alguien escribió por allí que: "el que quiere celeste que le cueste" y tiene razón, pero eso vale cuando el beneficio es individual. Sino puede usted, pregúntele a alguien que pueda hacerlo. Por cualquier cosa pongase en contacto al email sanpedrononualco@gmail.com

Se pretende dar buena cobertura, actualización adecuada con seriedad y calidad. Considero que con el esfuerzo de muchos todo es posible. Ya está dado el primer paso, es momento de aspirar a algo mejor. Saludos a todos los Sampedranos de Corazón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola Juan Pablo que tal? me encatan entrar siempre a esta pagina, y no dude que estoy a sus ordenes en lo que pueda ayudar,yo se que es un trabajo muy grande y nadie se los recompensa, pero tambien se que a los que estamos lejos nos llena de alegria ver toda esa historias tan bonitas, y las fotos de todo esos lugares hermosos...saludos! Isa Fabian