jueves, 11 de junio de 2009

Dicen que no hay pisto


El Gobierno del Cambio y la nueva administración edilicia de nuestro pueblo dicen que no hay dinero. Puede ser un pretexto para incrementar impuestos, justificar desaciertos futuros. Los retos de la nueva administración edilicia son variados, y cada vez se tornan menos imposibles. Tampoco negamos que existan graves problemas heredados, de toda índole y ya sabemos los culpables.

Dadas las caracteristicas de nuestro pueblo y el nivel de desarrollo logrado por el paso del tiempo y el trabajo de la gente, se buscan nuevos retos y proyectos que beneficien a las personas. No significa que todo esté bien. Hay problemas, ya señalados con anterioridad, como la falta y desabastecimiento de agua potable en zonas rurales y en algunos sectores de la ciudad.

Es imperdonable que existan caseríos sin energía electrica, como el caserío "EL VOLCANCITO" del cantón el Roble. Luego tratremos este tema en específico. Es urgente y necesario atender los principales problemas que no dan réditos políticos pero que sí benefician la dignidad de nuestros hermanos.
Atender problemas de esta naturaleza no trae votos, mas allá que los directamente beneficiados y que no son vistos por toda la gente.

El orden en las ventas, del día de plaza, era urgente y ya se puede percibir. El ordenamiento del transporte y estacionamiento vehicular sigue siendo un reto, debe irse mas allá, para ello deben tomarse acciones Administrativas en conjunto con el Viceministerio de transporte si fuese necesario.
Los Concejos Municipales emiten Actos Administrativos que deben cumplirse y aplicarse para todos por igual. Si bien los roles de cada Concejal están acordados, deben participar varios de actos complejos y no dejar solo a los de Cantón que se enfrenten a ellos.
La gente exigirá mucho y los lamentos ya no valen. Lo interesante en esta ocasión, es que el líder del Concejo Municipal, el Alcalde, asumió nuevamente y le tocará aún cargar con vicios heredados por anteriores gestiones.

El tiempo pasará demasiado rápido y San Pedro necesita de todos. Es tiempo de comenzar a cumplir con todas las promesas y demostrar que sí se puede. Nosotros no las olvidamos. Porque todos somos importantes.

No hay comentarios: