viernes, 3 de julio de 2009

29 de Junio Día de San Pedro Apóstol, el Patrono

San Pedro Apóstol
Imagen del Santo Patrono de San Pedro Nonualco, San Pedro Apóstol

Iglesia de San Pedro Nonualco
Así lucía la Iglesia, previo a la Misa Patronal

Centro de San Pedro
Tarde Neblinada del 29 de Junio

Centro de San Pedro Nonualco
Centro de la Ciudad, invierno, 29 de Junio


Pasaron las fiestas patronales y en realidad no parecieron que fueran tales. Las fotos subidas antes reflejan buenos momentos, tales angulos no reflejan vacíos, ni lo que falta por hacer. La responsabilidad suele recaer en los organizadores; sin embargo, la fiesta es de todos y así como se exige se debe aportar, cada quien desde sus posibilidades y voluntad. Esto es lo ideal, por el momento difícil de alcanzar.

Insisto en que estamos muy fragmentados, cada quien hala por su lado y la indiferencia está presente en todos lados. No es cuestión de dinero, pues éste no lo puede todo y no es indispensable.

Si a todos se nos tomara en cuenta, ni se imaginan el tipo de fiestas que existirían. Eso se dará algún día, cuando no baste solo hablar, sino actuar. Y si digo esto es porque tengo la idea básica de como deben ser y hacer las fiestas de esta naturaleza.

El mejor testimonio es que preguntemos la percepción de los demás, de los que estuvieron presentes en el lugar de los hechos y no se queden solo con lo que escribo.

Ya llegará el 10 de abril de 2012, día del Centenario de nuestra Ciudad, un acontecimiento que demandará mucha preparación. Fecha envuelta bajo la efervescencia política por las elecciones de Alcaldes y Diputados de ese año. Algo que va a complicar todo, sino se hace lo necesario para unir a nuestros habitantes, a pesar de las diferencias.

Escribo esto no para que me tomen en cuenta, sino para que los que dirigen cambien de actitud y no se aislen creyendo solo en adulaciones. Un líder necesita capacidad y voluntad, la primera la tienen, pero en las universidades no les enseñaron como liderar un Pueblo como el nuestro, deben ser innovadores. Que cada quien haga lo que le corresponda, desea y puede, yo me mantengo en esto mientras sea posible.

No hay comentarios: