Para unos tristeza, para otros alegría y para otros normalidad. Es el último día en que fué párroco de la Iglesia Católica local, después de 12 años de servicio en nuestro pueblo, su traslado será hacia Zacatecoluca nuevamente, en su lugar llega Mons. Jesús Antonio Carpio.
No debería ser noticia relevante, sin embargo debido a la influencia que ejerce la Iglesia y la persona que la lidera, así como el hecho de que la mayoría de sampedranos nacieron en dicha religión. También la personalidad de cada religioso tiene mucho que ver en el cargo. Aunque en los últimos años se ha visto el crecimiento de otras religiones.
El Padre "Tinito", como muchos le conocimos, desata o desató pasiones econtradas más en el tema político, sobre el cual es preferible no ahondar, la foto de abajo dice mucho desde nuestra perspectiva.
A pesar de ciertos problemas por nuestras publicaciones y sobre todo por los comentarios que los ciudadanos hacían en las redes sociales o espacios dedicados a la expresión, consideramos que así como tuvo grandes aciertos, también tuvo desaciertos, sobre todo en los últimos meses, donde sintió cierta critica y rechazo a algunas acciones confusas de política y religión.
En estos últimos días, diversos sectores le han hecho despedida, por ejemplo, el consejo de autoridades y consejo parroquial, así como estudiantes del Instituto que lo hicieron este lunes 30.
Nos complace agradecerle por sus buenos oficios y trabajo, así como también por darnos materia para las publicaciones. También por haber hablado de nosotros en Misa, se agradece la buena o mala fama.
Gracias y que Dios le bendiga padre.
Esto expresa la relación que existió entre ellos durante sus años en nuestro pueblo
Programa de despedida que le enviaron a algunos líderes. Amplíe la foto para leer los puntos
La municipalidad le ha preparado para este día un acto de despedida que comprende distintos puntos, como el cambio de nombre de la 5ta avenida, que ahora la llamarán "Av. Pbro. Pedro Celestino Palacios". Un hecho que expresa el"agradecimiento" o mejor dicho la relación que existió entre alcalde y párroco. Un líder nos confirmaba que no asistiría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario