viernes, 29 de febrero de 2008

La Naranja, Reina de Temporada.

Delicioso sabor, fruto de nuestra tierra y las hay en distintas variedades.

Video de la Cosecha pasada 2007

En estos días es normal ver enormes cantidades de Naranja en el “día de plaza”, dicha fruta es comercializada en distintos mercados de nuestro País. Los Cantones que la producen en grandes cantidades son La Comunidad y Hacienda Vieja, a dichos Cantones llegan camiones, unos procedentes de San Miguel y de otros lugares que salen repletos con cantidades de hasta noventa mil naranjas. La tierra fértil permite cultivar esta y otras variedades de fruta tropical.
Cabe destacar que esta fruta vino a transformar las fincas y terrenos de los campesinos, cambiaron antiguas frutas que no les rendian mayores beneficios por esta jugosa fruta. El año pasado y el presente que comienza tienen un valor económico mejor ya que en años anteriores preferían que se perdiera por los bajos precios. Ahora viene a aliviar el bolsillo a pesar de cualquier dificultad para negociarla desde el lugar donde se produce.
Los Cantones antes mencionados que producen este fruto, en grandes cantidades con una tierra muy fértil y campesinos dedicados a trabajarla. Cada familia posee en su terreno árboles de Naranjo con los cuales genera ingresos en esta temporada, los necesarios para ir pasando.
Ya cortada, el mil de naranjas tiene el valor de $25, es decir el Ciento a $2.50 y la Unidad a $0.025 (dos centavos y medio de dólar), precio al que le pueden sacar ganancia siendo comercializada en las grandes Ciudades.
Desde acá les invitamos a promover nuestra fruta y beneficiar a nuestra gente, que lo necesita. Podemos orientarles sobre la forma de cómo poder comprar las naranjas de alta calidad y sabrosura, escribanos a sanpedrononualco@gmail.com y le diremos como llegar y platicar con los productores directamente.


Así lucen de cargados muchos naranjales. (Cantón La comunidad)

1 comentario:

•·.·´¯`·. ⲎⵡǤØ·.·´¯`·.··» dijo...

Saludos amigo usaré una foto de tus fabulosas naranjas de Nonualco! es para una guia pronto terminaré de arboles frutales en El Salvador! saluodos guanacos a tu Blog!