martes, 24 de junio de 2008

Feria de Productores y Artesanos de San Pedro Nonualco

Una actividad bastante aceptable, la venta de los arbolitos de naranja fue rápida ya que el precio era accesible, $1.50 por cada unidad. El clima era propicio para saber que estábamos en el marco de las fiestas patronales, las ruedas mecánicas, las ventas de dulces de todo tipo y el acompañamiento de algunos medios de comunicación daban avisos de ello.

Esta actividad es propicia para una buena crítica constructiva. Falta mucho para que este tipo de ferias sea un éxito, falta mucha más promoción y mas organización de dicha actividad. Antes era conocida como “Feria de la Fruta”. Si bien la fruta es el fuerte de San Pedro Nonualco, era poca la que había disponible, menos mal que la demanda era limitada. Para que un evento sea un éxito, se necesita más organización y participación de toda la comunidad Sampedrana, ser parte de un todo porque el beneficiado debe ser el Pueblo en general y no una persona o grupo en particular. Además de la debida publicidad, es necesaria la participación activa de las autoridades civiles y políticas para que ningún detalle se les escape. Nuestra gente o los visitantes necesitan un clima de tranquilidad y no ese ruido desesperante de los vendedores de Cds, de empresas de teléfonos móviles, y una de dulces y chicles, a pesar de ser patrocinadores deben ser regulados previo acuerdo. Así mismo las ventas de la plaza pública donde prevalece el capricho de vendedores-as que hacen su antojo, a pesar de no ser originarias de nuestro pueblo, no son reguladas por las autoridades y quien llega a nuestra ciudad se ubica sin que haya alguien que vele por el orden adecuado. Es necesario revisar la situación del transporte público hacia todos los destinos y los parqueos en las principales calles de la ciudad. Nunca es tarde para hacer algo por nuestra ciudad.

No descansaré hasta que este tipo de actividades o cualquier otra que sea de interés de todo el Pueblo, sea un éxito rotundo. Independientemente el color político que gobierne en la Alcaldía, debe ser una ley, que la imagen de nuestro pueblo siempre sea de éxitos.


Tradicional Correo de las Fiestas.


Entré a la Alcaldía y me dio tristeza ver que en lugar de los tradicionales viejos de las fiestas estaban preparándose varias personas con los trajes de las series infantiles norteamericanas, tipo Disney. Pero bueno, esta percepción cambió cuando empecé a ver salir a la Ciguanaba, el Cipitío, el Diablo y sus demás secuaces. El desfile fue acompañado por: chichimecos, la Gigantona, los niños de la banda musical del Cantón El Lazareto y los demás disfrazados. Aunque los Viejos esta vez eran “importados”, la pasamos muy bien ya que se lucían con sus coreografías, y los gritos que le sacaban a los chiquitines y a las señoritas cuando eran sorprendidas. Me pregunto, porqué no salieron nuestros viejos? Allí está el reto. Y sin faltar los dulces tímidos que lanzaba la Reina de las Fiestas. El desfile inició antes de las 4 de la tarde por las principales calles de la Ciudad y culminó bajo un “chaparrón” de lluvia, fuerte y rápido, que no dio tiempo para que los personajes se defendieran de la lluvia. Después de andar bajo un fuerte calor y envueltos bajo trajes, y bailando de una forma desmedida, tuvieron que mojarse exponiéndose a cualquier resfriado, así como los niños de la banda musical. Fue una actividad cargada de alegría.


No hay comentarios: