miércoles, 25 de junio de 2008

Palo encebado 2008


El lunes 23 de Junio en horas de la Tarde, tipo 3:30 en adelante se realizaron estos tradicionales juegos. Sólo que fue muy fugaz, muy rápido bajaron el premio. Faltó una buena coordinación y establecimiento de reglas mas claras, mejor dicho, el palo tuvo que haber sido mas alto. El premio del palo encebado fue de $50, en los cantones dan esa cantidad o más. También, al "palo" no le untaron cebo de res, sino manteca nieve. Que moderna tradición...!

Habían muchas personas, la mayoría niños y niñas de la Ciudad que le imprimieron emoción con sus coro de apoyos a los cipotes que se subían en torre para alcanzar el objetivo.





El Cuche encebado.

Momento en que hiba a ser soltado, note a los interesados listos para la cacería.

Ya no debería llamarse así, sino “cuche enmantecado” porque el cebo es una cosa diferente y el olor es muy peculiar además a eso se debe el nombre. Es por ello que vemos al cerdito todo blanco, también demasiado rápido lo agarraron, apenas unos cinco metros pudo correr entre las personas que le rodeaban, y el más listo se le tiró encima para agarrarlo, los más interesados eran los “bolitos” que al final no lograron mas que ayudarle al cazador agarrando una pata y no soltarla para esperar si lograban aunque sea una cora para el aguardiente.

Rumbo a la nueva casa, era hora de decidir que hacer con el Cochinito.

No hay comentarios: