viernes, 14 de agosto de 2009

Paso cerrado en un sector de Hacienda Vieja

La falta de diálogo y actitudes contrarias a la colectividad condujeron al cierre de la nueva calle que une los caseríos, loma El Ojushtal y loma Hacienda Vieja. La calle fue construida por el Ministerio de Obras Públicas en coordinación con el Concejo Municipal que terminó la gestión en mayo de 2009 y del cual formaba parte la persona que ha cerrado dicho espacio. Toda la calle que une, mide alrededor de 300 metros de largo y el problema es solo con la mitad de la misma.

El señor José Cortéz, permitió que se hiciera la calle con la promesa de que le pagarían la parte utilizada una vez resolviera la situación legal de todo la finca. Se desconoce si tuvo pláticas formales con el nuevo Consejo Municipal antes de tomar la decisión de cerrar. El problema es solo en el lado sur, ya que la otra mitad de la calle carece de problemas y por lo tanto permanece libre.

La calle es muy utilizada por peatones y vehículos. Se espera que se imponga la razón y la legalidad para la solución de este problema que afecta a los vecinos que usan esta vía de tránsito. También que las autoridades municipales actúen con seriedad ante este reto sin vacilaciones y que agoten todos los recursos. Estaremos pendientes del caso.

Tomada desde el sur. Mitad de la calle donde pasa una quebrada que separa las propiedades.

Vista desde el sur.

Vista desde Loma "Hacienda Vieja". Desde el sur.

Fotos cortesía de Angel Ruiz

No hay comentarios: