miércoles, 21 de abril de 2010

Sin resolver problemas

El problema no ha sido resuelto y ya casi cumple un año

Vecinos del Cantón Hacienda Vieja han tocando puertas en muchas oficinas, esta vez quien llegó a verificar el problema fué la Gobernadora Departamental de La Paz, quien solamente dió ideas y no soluciones por no ser la autoridad competente para revisar la inversión y cierre de la calle.

Uno de los limitantes que enfrenta nuestra gente y comunidad organizada es la falta de apoyo técnico y en este caso de apoyo jurídico, realidad que enfrentan a menudo cuando surgen problemas de esta naturaleza.

Han acudido a la Alcaldía en varias ocasiones, autoridad inmediata y competente en la solución de esta problemática sin tener ningún resultado, solo promesas, justificaciones o excusas. Ante ello surge la duda sobre la Capacidad técnica o buena voluntad de la autoridad. Puede ser que pretendan culpar de todo al Concejo Municipal que salió, pero si piensan que dejar pasar el tiempo es estrategia favorable, se equivocan. La gente urge de soluciones.

Los problemas heredados son fruto de toma de decisiones apresuradas y que ahora recaen en la autoridad de turno, la cual es responsable de dialogar y negociar para reabrir el paso.

Por tanto corresponde a la administración pública resolver las necesidades de la población quienes desde el momento en que pidieron a la autoridad la solución del problema tuvo que actuar.

Llegará el momento en el cual nuestra gente va a tener la capacidad suficiente y el apoyo necesario para que problemas como estos no duren tanto. Mientras tanto nosotros como medio estaremos pendientes de señalar las omisiones de la autoridad, aunque no nos vean con buenos ojos.

Vaya el recordatorio al Concejo Municipal de nuestro pueblo para que resuelva de una vez, todo el problema, y de por cerrado el caso. La gente estará agradecida.


Referencia a notas anteriores del tema:

Nota del cierre de la calle y comienzo del problema en Agosto pasado.


Entrevista pasada con el Alcalde donde también abordaba el tema el en agosto de 2009.

No hay comentarios: