domingo, 16 de octubre de 2011

¿Cómo estamos con las lluvias?

Video de esta noche a las 7:00pm, domingo 16 de octubre

Las intensas lluvias continúan y hasta esta hora no se reporta ningún problema grave. En la Escuela Timoteo Liévano algunas familias fueron alojadas de manera preventiva según nos reportaba nuestro amigo Oscar Guera. En la ermita del Cantón El Lazareto están albergadas varias familias según información de Protección Civil local. Miembros de Protección civil local han creado un centro de acopio en el convento parroquial, como es tradición.
A pesar de tener registros de deslizamientos o derrumbes, éstos no son grandes. Se puede decir que todo está bien, hay mucho frío y humedad, la lluvia es suave en las últimas horas y por momentos cesa.
En la carretera que de San Pedro conduce a San Salvador no hay problemas, algunos árboles que calleron la noche del sábado habían sido removidos durante el día domingo. La carretera entre el desvío y nuestro pueblo tiene daños menores pero se puede transitar muy bien, solamente hoyos en algunos sectores, derrumbes casi no hay en este sector.
En los Cantones, los campesinos no han podido trabajar en sus cultivos, mucho menos ir a vender algo para comprar comida suficiente. El riesgo lo corren los que viven más aislados y los mas pobres al agotarse los alimentos.

El Síndico de la Alcaldía, Raul Rodriguez comentó este día en nuestra red social http://www.facebook.com/sanpedrononualco "Gracias a Fusal hoy a las 3 de la tarde estaremos recogiendo ayuda humanitaria para nuestra gente principalmente a las familias que que dado el nivel de riesgo hemos albergado en los albergues habilitados a quienes estamos sumistrando alimentos, medicinas y ropa".

En los cantones solamente se reportan pequeños derrumbes, normales ya que la tierra está cargada de agua.
Como la noche del sábado hizo viento se calleron varios árboles en la carretera hacia el desvío, los cuales no impidieron el tráfico y varios fueron retirados temprano.
Todo bien, seamos solidarios con los más necesitados, con nuestros vecinos es momento de compartir y ver como están.
Muchas gracias por su reporte, por cualquier cosa escríbanos a sanpedrononualco@gmail.com o visite http://www.facebook.com/nonualco y http://www.facebook.com/sanpedrononualco

No hay comentarios: