miércoles, 21 de diciembre de 2011

Tolerancia en democracia - Pensamiento

Estimados, disculpen, pero así como muchos pueden estar convencidos de que las cosas no deben mejorar, que todo está perfecto, también hay otros sampedranos que piensan que las cosas están muy mal, o algo mal, y ambas formas de pensar son aceptables en una verdadera democracia.

Pero si esto no es democracia, entonces no se aceptan ni toleran todas las formas de pensar, de felicitar, criticar, proponer de acuerdo al gusto o conveniencia. No podemos descalificarnos.

Y podemos afirmar que el debate de ideas es bueno y necesario, no podemos ocultar el sol con un dedo, la política es la culpable de muchas cosas, de lo bueno y malo.

Es necesario el surgimiento de nuevos liderazgos, con buena voluntad, buenas intenciones y una dósis de realidad, con nuevas ideas para que realmente la competencia sea buena y que gane el mejor, que acepten sugerencias y apoyo. Simplemente que luchen por hacer siempre lo correcto. Que no pierdan el tiempo quejándose o culpando a otros, que mientan menos y sean tolerantes, que gobiernen para la mayoría, no solo para grupos o bandera partidaria.

Y como ciudadanos tenemos el deber de ser observadores, o sumarnos a cualquier esfuerzo, no solo por necesidad, sino porque todos tenemos algo que aportar, todos somos necesarios e importantes desde donde nos encontremos.

No podemos vivir imponiéndonos unos sobre otros, así nunca habrá paz.

Todos sus comentarios son muy importantes y valiosos. No todos pensamos igual ni tenemos los mismos gustos.

Se vale soñar un San Pedro Nonualco de esperanza para las nuevas generaciones. Solo tratemos de hacer siempre lo correcto, solo eso pido, solo eso exijo de quienes se creen dueños de nuestro pueblo.

No hay comentarios: