domingo, 29 de abril de 2012

Japón apoya a 3 comunidades

Un proyecto de ampliación de servicio de agua potable fué apoyado por el pueblo y gobierno de Japón, dicho proyecto fué inagurado por el embajador de dicho país el pasado jueves 26 de abril en el tanque recién construído contiguo al "campo del fútbol", el que beneficiará al Cantón La Comunidad, así mismo, se ven beneficiado el cantón San Juan Nahuistepeque y San Sebastián, este último cantón que pertenece a Santiago Nonualco, lugar donde está la fuente de agua para las 3 comunidades. 

Se hizo cambio de tuberías en sectores vulnerables y la instalación de una segunda bomba de agua potable, en el lugar donde está la fuente. Con la inuguración de este proyecto se espera una mejora en el servicio de agua y la ampliación de más "pajas de agua" para más familias. 

Quedan pendientes, el cambio de la tubería que fué instalada cuando inició el proyecto hace aproximadamente 20 años, también la práctica de transparencia de las directivas de cada una de las tres comunidades, así como la renovación de las mismas. 

Dicho proyecto es administrado por las tres comunidades, cada una en su sector, existiendo coordinación entre las mismas respecto a responsabilidades comunes.

El tanque de La Comunidad



El embajador lee su discurso

Momento de la inaguración






No hay comentarios: