viernes, 24 de enero de 2014

El panadero que soluciona problema de agua potable


Don Joaquín Granados (panadero)

Una de las preguntas en el final de la reunión 

El panadero se robó el show y opacó al alcalde que en su afán por ganar protagonismo mandó a perifonear que a las "72 horas" la empresa de energía reconectaría la energía en los dos cantones y en realidad fue en el mismo día en plazo menor a 48 horas. Para callar peticiones hasta en última hora envió pipa de agua (ANDA), a un proyecto ajeno de la autónoma, según lo expresaron vecinos de un sector de San Juan Nahuistepeque y La Comunidad, la tarde del jueves 23.
El viernes 24 por la tarde realizaron reunión en escuela de San Juan Nahuistepeque para desmentir la versión dada y para que el propio "panadero" Don Joaquín Granados, explicara las gestiones realizadas con la presidenta de la directiva de San Juan Nahuistepeque que lidera con claridad al tratar de romper con los vicios del pasado, dudas y falta de transparencia. 

Habrá agua antes de las elecciones.

El agua comenzó a caer este 24 de enero en La Comunidad, sin embargo algunos abrieron válvula en San Juan Nahuistepeque sin permiso por no tener segura la válvula, y confusión, ya que corresponde el siguiente día, sábado.

Todo sucedió por gestiones del panadero ante la Asamblea Legislativa con diputados del FMLN de una comisión relacionada con la energía, que bajo asesoría de conocedores en la materia gestionaron la reconexión y segun la presidenta de directiva agua potable, el procedimiento sigue su curso bajo reglas más claras. 
A las gestiones se sumó el diputado, P. Miguel Rodríguez del partido de izquierda y otros diputados del mismo partido que fueron parte de los contactos de Don Joaquín en La Asamblea.

Una reunión concurrida aún más que la realizada en Cantón La Comunidad el pasado 19 de enero a las 2:30 en Casa Comunal.

Una solución temporal a un problema súper complejo donde están en juego intereses sobre todo políticos y económicos donde las directivas y titular han estado envueltos en escándalos por la falta de transparencia y mala administración. 

Quedan retos como solucionar este problema por el cual el diputado mencionó a una fuente, un mes para resolverlo. A lo mejor sea por tema de elecciones presidenciales.

Como decimos, la mentira tiene pies cortos y al César lo que es del César. El alcalde por persignarse se aruñó, debería ayudar a encontrar soluciones ágiles, oportunas y no intentar sacar ventaja partidaria a un problema donde tiene a partidarios cuestionados.
*Audio video 
* Detalles de proyecto y problema en breve 


Reunión en fotos San Juan Nahuistepeque 24 enero 




La presidenta de la nueva directiva de agua potable y el señor Joaquín Granados


No hay comentarios: