viernes, 15 de enero de 2016

Así algunas cosas en el pueblo

 

Ante ciertas actitudes se nos ocurre expresar unas ideas
Que como ciudadanos desconocemos el gran poder que tenemos, no solo de elegir o quitar a un gobernante, sino de muchas cosas más (democracia no solo es votar).
Algunos funcionarios y empleados públicos olvidan el origen de todo. Y no tienen claridad del verdadero concepto de democracia.

Una cosa es estar en el poder y otra en la oposición; sin embargo, si fuéramos unidos o existiera apertura, sobre todo viniendo de los supuestos líderes (y esto aplica a nivel nacional y municipal), existiera avance y colaboración de todos los sectores, pero no es bloqueando o enganchando a través de regalitos para las fotos ni gastando en publicidad que llegará el progreso. 

Muchas personas quieren saber que sucede en San Pedro Nonualco con la nueva administración, o que pasó con la anterior, incluso por qué perdió uno y ganó otro, pero sobre ello existen variadas opiniones y tenemos la nuestra, por que conocemos más de cerca como funcionan las cosas acá, de lo positivo y negativo que todos tienen o tenemos pero en su debido momento dedicaremos esa opinión.
Quizá ni nos demos cuenta en como intentan manipular, o incluso manejar las redes sociales, donde surgen hasta anónimos atacando al adversario sin misericordia porque como acá casi todos nos conocemos, es poco usual que algunos lo hagan desde sus propios perfiles bajo su propia responsabilidad por falta de algo como credibilidad o coherencia. Aunado a ello las flores que empleados o afines le tiran a sus jefes o exjefes, incluso parientes, como lo hemos estado viendo. 

De este modo que nos caracteriza, con la mejor intención y amparados en lo que nos permite nuestra Constitución es que hacemos uso del derecho de expresar las ideas y opiniones, aunque a veces no las comprendan, ni toleren que otro piense diferente y le damos una interpretación muy personal, desde nuestra comodidad, o acusan de resentimiento o adversario del bando contrario, sin ponernos en los zapatos del otro ciudadano que las está padeciendo, como los ruidos, el humo, el polvo, de aplicar las ordenanzas a los adversarios pero a los amigos no, y ordenanzas (leyes municipales) vigentes pero ineficaces, las injusticias, etc.

No podemos ver como normal algunas actitudes incorrectas ni antiéticas de parte de cualquier funcionario o empleado público, que no deberían esconderse, que asuman cualquier reto que se presente ante los viejos problemas de San Pedro Nonualco, que sean muy transparentes de cada cosa que hacen en sus labores, porque eso es lo que importa, jamás su vida privada. 

La democracia de nuestro municipio no se maneja sola, requiere liderazgos que sumen, no que resten, no de supuestos líderes que siempre vivan en campaña para recuperar el "huesito", también necesita de ciudadanos que expresen sus puntos de vista a su manera, pero con el debido respeto que todos esperamos de los demás. 

Que nos alegremos por los éxitos de los demás y que tengamos claro que las ideologías (o intereses) nunca van a desaparecer y que por lo tanto la obligación que tenemos es que aprendamos a convivir de mejor manera para sacar adelante este municipio y país.
¿Y usted que piensa, que le preocupa?
 

No hay comentarios: