viernes, 15 de enero de 2016

Con esta idea concluimos el año pasado

Había estado un poco desconectado de esta parte, se retomará el trabajo desde este sitio ya que a veces por más practicidad como que se usan más las redes sociales para informar, pero lo principal es este espacio, comparto esta opinión que se hizo a finales del año pasado:
 
Culmina 2015 y es momento de hacer una evaluación de lo acontecido en nuestro municipio y de las proyecciones para 2016. De los aciertos y desaciertos de las autoridades locales y del rol que nosotros como ciudadanos debemos tener, del protagonismo para bien de San Pedro Nonualco, del tipo de liderazgos que tenemos a nivel local y nacional. De los cambios y decepciones de los funcionarios.
2016 será un ciclo más, otras vez las fiestas y tradiciones, continuidad, mejoras y demostración de lo que somos. Otra oportunidad para exponer la capacidad o incapacidad de quienes dirigen los destinos de nuestro pueblo y nación.
Ojalá que no pase nada peor para que actúen y se tomaen en serio sus responsabilidad ya que una sociedad no puede estar a la deriva, ni las cosas pueden continuar igual.
Enteder de una vez que todos somos impotantes y muy necesarios; que las diferencias nos enriquecen, que las ideologías salen sobrando a la hora de disfrutar de los triunfos o fracasos ya que por lo general son responsabilidad de todos. Por que todos vivimos en la misma casa, en el mismo pueblo, mismo país y en el mismo planeta.
No queda alternativa, hay que aprender a convivir asi como somos. Porque no es neutralizando el gusto, o manera de pensar de los demás que se saldrá adelante, sino comprendiendo y tolerando las opiniones de todos, respetando las leyes, siendo solidarios, coherentes y trabajando mucho por nuestra familia y por ende por San Pedro Nonualco, un pueblo que debería dar oportunidades a los jóvenes y ciudadanos para que no tengan que salir de acá, y estar cerca de los más necesitados.
Somos un pueblo hermoso, un país bonito, sin embargo, no podemos negar la existencia de injusticia, impunidad, demagogia, discriminación, mentira, inseguridad, egoismo, envidia, chismes y muchas cosas incorrectas que pueden y deben mejorarse. Por ello se vuelve necesario llamar a las cosas por su nombre.
Y desde estos espacios contribuimos a la libertad de expresión, a la identidad y cercanía con este pueblo y su gente, de conservar y promover las tradiciones y cosas positivas. De visibilizar lo que está oculto y de luchar por la transparencia del ámbito público, de lo que hacen los funcionarios, por ello al menos tenemos derecho a saber los salarios o dietas de alcalde y concejales pronto.
Hermanos sampedranos que tengan buen fin de año y comienzo de un 2016 lleno de oportunidades y éxitos. Un abrazo de hermanos.

No hay comentarios: