martes, 3 de noviembre de 2009

Día de los Difuntos


Con entusiasmo acudieron los Sampedranos a recordar a sus seres queridos. La opinión varía en cuanto a la cantidad de personas que visitaron el Cementerio. Lo que se vió en disminución es la cantidad de ventas. Un policía de la Alcaldía opinaba que en horas de la tarde (4:00 pm) del 2 de noviembre pudo observar el movimiento mayor. El día estuvo con escaso sol, pues la amenaza de lluvia era latente. Otro detalle es que desde el día domingo 1 del presente ya comenzaban a llegar algunas personas a dejar las flores a la tumba de los difuntos.
Las nuevas coronas tradicionales hechas de ciprés y las artificiales de cualquier precio, adornaban el lugar donde todos concluiremos nuestro ciclo de vida.
Y casi para cerrar el día llegó el Conjunto "Águilas del Sur" de san Pedro Nonualco a tocarle a los difuntos por un dólar la canción. Según comentaron procedían de Santiago Nonualco, lugar donde habían varios conjuntos y se vieron casi obligados a buscar otro rumbo, la llegada de la noche detuvo la demanda de canciones que tenían varios sampedranos.
Niños, jóvenes y adultos también aprovecharon para ganar por pintar cruces, o tumbas, limpiar tumbas o bóvedas u ofrecer alguna bebida refrescante.
Fué una fecha propicia para el reencuentro de muchos sampedranos procedentes de varios lugares del País.

Afueras del Cementerio
Interior del cementerio en la hora mas concurrida


De todas las edades acudieron a "enflorar"

Dedicaciones en memoria de los difuntos
La demanda de canciones era buena

La "Karla" aprovechó para dedicar una canción a sus difuntos

No hay comentarios: